Si tu dron:
Es de construcción privada o sin marcado de clase por parte del fabricante
Pesa menos de 250 gramos
O tiene marcado C0
Hablamos de categoría A1 por lo que:
No se recomienda volar por encima de personas y no esta permitido el vuelo sobre reuniones de personas.
Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)
Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.
Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.
Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF
Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.
Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…
No necesitas formación de AESA ni de ninguna escuela.
Si tu dron:
Tiene marcado C1
Pesa menos de 900 gramos
Hablamos de categoría A1 por lo que:
No se recomienda volar por encima de personas y no esta permitido el vuelo sobre reuniones de personas.
Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)
Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.
Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.
Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF
Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.
Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…
SI necesitas formación de AESA , concretamente tener el teórico A1/A3, pero no de ninguna escuela.
Si tu dron:
Tiene marcado C2
Pesa menos de 4kg
Hablamos de categoría A2 por lo que:
No volar sobre ninguna persona no participante, 30m de distancia si no es participante, 5m si estas en modo baja velocidad.
Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)
Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.
Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.
Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF
Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.
Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…
SI necesitas formación de AESA , concretamente tener el teórico A1/A3 y A2 ya que para tener el a2 tendrás que hacer primero el A1/A3, pero no de ninguna escuela aunque puedes hacer la formación práctica antes del teórico del A2 o bien hacer tu propia auto práctica con tu dron.
Si tu dron:
Tiene marcado C3, C4 o bien es de construcción privada de mas de 250gramos y menos de 25Kg
Hablamos de categoría A3 por lo que:
No volar cerca de personas
y distancia de 150m de cualquier zona poblada, residencial , recreativa o industrial…
Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)
Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.
Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.
Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF
Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.
Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…
SI necesitas formación de AESA , concretamente tener el teórico A1/A3, pero no de ninguna escuela.
Si tu dron:
Tiene marcado C5 y/o C6
Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)
Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.
Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.
Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF
Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.
Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…
SI necesitas formación de AESA , concretamente tener el teórico A1/A3, YSTS, además de certificar tu práctica de 01 y/o 02 , tendrás además que tener una serie de documentación como Manual de operaciones etc…
Aqui es mejor que te informemos personalmente