¿Necesito permisos?

Vamos a repasar antes de comprar un dron, o si lo tienes ya...

No dejes pasar esta informaciónEn 3 pasos sencillos

Siempre recomendamos consultar la normativa en AESA
  • No requiere Licencia C0
  • Tampoco necesitas si.. C1
  • Tampoco si.... C2
  • Tampoco si.... C3, C4 o Legacy + 250gr
  • STS 01 y 02 para C5 y C6

Si tu dron:

 

Es de construcción privada o sin marcado de clase por parte del fabricante

Pesa menos de 250 gramos

O tiene marcado C0

Hablamos de categoría A1 por lo que:

No se recomienda volar por encima de personas y no esta permitido el vuelo sobre reuniones de personas.

Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)

Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.

Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.

Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF

Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.

Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…

No necesitas formación de AESA ni de ninguna escuela.

 

Si tu dron:

 

Tiene marcado C1

Pesa menos de 900 gramos

 

Hablamos de categoría A1 por lo que:

No se recomienda volar por encima de personas y no esta permitido el vuelo sobre reuniones de personas.

Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)

Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.

Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.

Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF

Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.

Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…

 

SI necesitas formación de AESA , concretamente tener el teórico A1/A3, pero no de ninguna escuela.

Si tu dron:

 

Tiene marcado C2

Pesa menos de 4kg

 

Hablamos de categoría A2 por lo que:

No volar sobre ninguna persona no participante, 30m de distancia si no es participante, 5m si estas en modo baja velocidad.

Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)

Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.

Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.

Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF

Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.

Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…

 

SI necesitas formación de AESA , concretamente tener el teórico A1/A3 y A2 ya que para tener el a2 tendrás que hacer primero el A1/A3,  pero no de ninguna escuela aunque puedes hacer la formación práctica antes del teórico del A2 o bien hacer tu propia auto práctica con tu dron.

Si tu dron:

 

Tiene marcado C3, C4 o bien es de construcción privada de mas de 250gramos y menos de 25Kg

 

Hablamos de categoría A3 por lo que:

No volar cerca de personas

y distancia de 150m de cualquier zona poblada, residencial , recreativa o industrial…

Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)

Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.

Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.

Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF

Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.

Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…

 

SI necesitas formación de AESA , concretamente tener el teórico A1/A3, pero no de ninguna escuela.

Si tu dron:

 

Tiene marcado C5 y/o C6

 

Tienes que darte de alta como operador y tener pegado el numero de operador en el dron ( no es necesario que sea una placa metálica)

Cuando vueles en ciudad, tu comunicación al ministerio de interior.

Cuando vueles en espacio aéreo controlado, tu coordinación.

Cuando vueles cercanos a vías de trenes, tu coordinación con ADIF

Si lo haces en zonas de parques naturales, hay que coordinarse con ellos.

Y si lo haces en algún sitio de restricción al vuelo fotográfico… hay que pedirlo también…

 

SI necesitas formación de AESA , concretamente tener el teórico A1/A3, YSTS, además de certificar tu práctica de 01 y/o 02 , tendrás además que tener una serie de documentación como Manual de operaciones etc…

Aqui es mejor que te informemos personalmente

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